score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de abril

Las actividades de este día corresponde a las materias de valores, lenguaje, inglés y matemáticas

Este viernes, 23 de abril, el programa Aprende en casa  preparó para los alumnos de quinto grado de primaria actividades de cuatro asignaturas, las cuales presentamos a continuación.

Antes de pasar a las actividades, cabe mencionar que el único estado de la República que ha reanudado las clases presenciales es Campeche, ya que ha vacunado contra la COVID-19 a sus profesores y desde hace meses se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Sin embargo, esta semana comenzó la vacunación de docentes del resto del país, para que poco a poco se regrese a los salones de clases.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Las actividades de este 23 de abril para los alumnos que quinto grado de primaria son de las materias de: lenguaje, matemáticas, valores e inglés.

En valores, los estudiantes verán el tema “Enojo con causa, igual a solución pensada”, con el que evaluarán las diversas causas de las emociones relacionadas con el enojo, identificarán la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

En la materia de lenguaje analizarán la importancia de planificar una investigación, por medio del tema “Lenguas y culturas en movimiento”.

Además, desarrollarán un guion de preguntas sobre la migración en su comunidad.

En matemáticas abordarán el tema “Descubro los valores de los símbolos, con el que resolverán problemas que impliquen sumas o restas de fracciones comunes con denominadores diferentes.

El énfasis del aprendizaje será resolver problemas aditivos (con números fraccionarios y con diferentes denominadores), lo que implica recurrir a estrategias como sumar o restar primero la parte entera, o usar fracciones equivalentes para obtener un resultado preestablecido.

Por último, en inglés tocarán el tema “Cuéntame más”, mediante el cual distinguirán y expresará aspectos naturales y expresiones culturales semejantes y diferentes entre México y otros países.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 21 de abril, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la SEP, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 23 de abril, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 23 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button