Tras acusaciones de abuso, el diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección

Saúl Huerta renunció a su candidatura para reelegirse como diputado de Morena luego de que se revelara que habría abusado de un menor.

Saúl Huerta, diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), renunció a sus intenciones de reelegirse en su puesto luego de que salió a la luz que presuntamente cometió abuso sexual contra un menor de edad.

Cabe recordar que la noche de ayer la periodista Yohali Reséndiz presentó audios con el testimonio de la víctima, quien trabajaba para el político.

De acuerdo con la comunicadora, el morenista le ofreció empleo a un joven de 15 años cuya familia se encontraba afectada porque el padre tenía coronavirus COVID-19.

Ante la necesidad de generar ingresos, el muchacho decidió apoyar al funcionario en labores de campaña. Esta situación habría sido aprovechada por Saúl Huerta para cometer abuso sexual contra el adolescente.

Saúl Huerta renunció a sus aspiraciones políticas tras ser acusado de abuso sexual

Otra grabación en poder de Yohali Reséndiz muestra cómo la madre del muchacho le reclamó al diputado de Morena por haberse aprovechado de la situación para atacar a su hijo, mientras que él le pedía a la mujer que “no lo destruyera”.

Ante el escándalo y la liberación del hombre a causa de su fuero, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un anuncio al respecto.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo político que se notificó que Saúl Huerta renunció a su candidatura por la diputación federal del distrito 11.

“El Presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, se expresó.

También te puede interesar:

Rumoran que Arath de la Torre y Michelle Vieth no se soportan y por eso el actor no participó en concurso de baile

Exigen justicia: Adolescentes queman vivo al perrito “Huitzili” en León, Guanajuato

Murió a los 51 años Toni Rodríguez, actriz de doblaje de “Evangelion” y los “Pitufos”

Greenpeace culpa al gobierno de AMLO y la termoeléctrica de Tula por “exceso de contaminación”

Salir de la versión móvil