score
MéxicoNoticias

Suspenden CONTINGENCIA ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer la suspensión de las medidas establecidas durante la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer este jueves 22 de abril de 2021 a las 20:30 horas la suspensión de las medidas establecidas por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con lo informado en un comunicado, dicha decisión se toma luego de que durante este día “no se registraran concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb”.

Según información meteorológica, todo indica que el día de mañana viernes el sistema de alta presión, el cual, ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico.

Ante ello, las condiciones de ventilación mejorarán; sin embargo, aún se espera que haya concentraciones de ozono, mismas que generarán mala calidad del aire.

Recomendaciones ante la mala calidad del aire

Debido a que la mala calidad del aire se mantendrá durante el 23 de abril, la CAMe lanzó algunas recomendaciones para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La primera de ellas es evitar el uso del automóvil y que las empresas faciliten el trabajo a distancia para la reducción de viajes.

También se recomienda evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes, así como productos que contengan solventes.

Aquellos que se vean obligados a usar el automóvil se sugiere recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

También te puede interesar:

CONTINGENCIA AMBIENTAL: Qué medidas tomar para cuidar tu salud

Elecciones Nuevo Léon 2021: ¿qué cargos se elegirán en el estado?

Greenpeace culpa al gobierno de AMLO y la termoeléctrica de Tula por “exceso de contaminación”

Exigen justicia: Adolescentes queman vivo al perrito “Huitzili” en León, Guanajuato

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button