score
MéxicoNoticias

Senado aprueba reforma de AMLO a Ley de Hidrocarburos

Con una mayoría de 65 votos, el Senado de la República concretó la reforma del presidente a la Ley de Hidrocarburos.

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves 22 de abril, el Senado de la República aprobó el dictamen para reformar la Ley de Hidrocarburos.

La iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue aprobada en lo general con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.

Horas más tarde, los legisladores aceptaron los artículos reservados en los términos del dictamen, con 63 sufragios a favor, 45 en contra y 4 abstenciones.

Cabe destacar que la reforma a la Ley de Hidrocarburos promovida por el presidente AMLO incluye disposiciones en materia de abasto y para evitar el robo de combustible.

La reforma a la Ley de Hidrocarburos sería para “salvar” a Pemex

La reforma a la Ley de Hidrocarburos que hoy fue aceptada por el Senado forma parte de las medidas de AMLO para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el presunto “saqueo” efectuado tras la aprobación de la Reforma Energética de 2013.

Otro de sus fines es “garantizar la soberanía y seguridad energética” del país, así como “combatir la corrupción en el sector y asegurar el abasto de energía a la población”.

El dictamen ha sido tachado de ser “expropiatorio” porque permite a la Secretaría de Energía tomar instalaciones privadas por “seguridad o interés nacional”.

La minuta también faculta a esa dependencia y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos cuando “los titulares de los mismos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos”.

También te puede interesar:

“La Casa de las Flores” volverá con una película, anuncia Manolo Caro

Presuntos agresores de Samadhi Zendejas se quedarán encarcelados; la actriz teme por su vida

CONTINGENCIA AMBIENTAL: Qué medidas tomar para cuidar tu salud

Hijo de Aída Pierce es liberado luego de que un juez considerara que su falta no fue grave; deberá seguir proceso en libertad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button