score
MéxicoNoticias

AMLO presume “Sembrando Vida” durante cumbre climática, pero pocos avances en energías limpias

Informó que México está modernizando sus plantas hidroeléctricas, para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso a su homólogo estadounidense Joe Biden, como lo anunció el fin de semana pasado, ampliar el programa “Sembrando Vida” a Centroamérica, durante su intervención en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se llevó a cabo de manera virtual este jueves, 22 de abril.

“La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica, para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos […] Tomemos en cuenta, que con 4 millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año”, expresó el mandatario mexicano.

Agregó que México asumirá su responsabilidad económica y se comprometerá a ayudar en la organización productiva y social.

“Y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa ‘Sembrado Vida‘ en  Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo.

Previó a su propuesta, López Obrador explicó que en “Sembrando Vida” laboran, en México, “450 mil campesinos y campesinas, que reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales, para plantar árboles frutales  y maderables en sus tierras o parcelas”.

Además, resaltó que el programa que impulsó su gobierno, “posiblemente se el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

“Se han sembrado hasta ahora 700 millones de plantas y se llegará a mil millones, para abarcar un millón de hectáreas. El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales”, agregó.

Por otra parte, además de proponer ampliar el program “Sembrando Vida“, López Obrador sugirió que Estados Unidos podría otorgar visas de trabajo temporal a quienes participen en este.

“Con todo respeto, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, una visa de trabajo temporal; luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, agregó.

México ayudará a reducir el uso de combustibles fósiles: AMLO

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, López Obrador explicó que, aunque México ha descubierto tres grande yacimientos de hidrocarburos, “el petróleo que estamos descubriendo, se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas”.

De esta forma, dijo, “ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”.

También dio a conocer que el país está modernizando sus plantas hidroeléctricas, para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad.

“La energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones”, plateó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con doodle animado, Google se suma a la celebración del Día de la Tierra

Primer envío de Covax con más de un millón de vacunas COVID de AstraZeneca llega a México

¿Cómo y dónde surgió la NOTICIA FALSA de que el 24 de abril es el “Día de la Violación”?

Saúl Huerta, diputado de Morena detenido por abuso, afirma que fue víctima de intento de extorsión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button