score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 22 de abril

Este jueves 22 los alumnos de primero de primaria en la clase de Deportes repasarán el uso de sus patrones básicos de movimiento en situaciones de juegos individuales y colectivos.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día jueves 22 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio, Matemáticas y Deportes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 21 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al jueves 22 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 22 de abril para primer año de primaria son: Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio, Matemáticas y Deportes.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria conocerác acerca de la comunidad hablante de la lengua nuntajŠŠyi’ de la familia lingüística zoqueana. Históricamente les han llamado Popolucas de Santa Rosa Loma Larga, del Estado de Veracruz; también seleccionarán un texto de su libro de lecturas en lengua indígena o español; lo leerán en voz alta al participar de un círculo de lectura.

Artes

Este jueves 22 de abril, los alumnos de primer años de primaria identificarán y seleccionarán dentro de su entorno familiar elementos artísticos, para construir un museo en miniatura a partir de los conocimientos adquiridos y la exploración del espacio individual y colectivo.

Conocimiento del Medio

Como se ha mencionado anteriormente lo primero que deberán hacer los estudiantes de primero de primaria es tratar de no consumir artículos que contaminen. Luego reusar y sacar el máximo provecho a todos los objetos y materiales que adquieren, finalmente separar todos los residuos para que puedan ser reciclados y conocerán sobre la importancia de reducir el consumo.

Matemáticas

Este jueves 22 de abril los alumnos de primero de primaria aprenderán a leer, ordenar y escribir números naturales hasta el 100. Conocerán diversas estrategias para llegar a un resultado y agrupar cantidades que representen decenas y unidades.

aprende en casa matematicas
@SEP

Deportes

Ajustarán sus patrones básicos de movimiento a partir de la valoración de sus experiencias en las situaciones motrices en las que participa para responder a las características de cada una.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button