score
MéxicoNoticias

Pide INE a AMLO ajuste su conducta en mañaneras tras desacato a medida cautelar por elecciones

El INE le volvió a llamar la atención a AMLO antes de las elecciones, pues hizo un público un apercibimiento dedicado al mandatario.

Una vez más, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió llamarle la atención públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de un apercibimiento difundido en su cuenta oficial de Twitter, el organismo se dirigió al mandatario morenista para pedirle que evite hacer comentarios que podrían influir en las próximas elecciones.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera del pasado 16 de abril, AMLO habló del avance de los programas sociales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por si fuera poco, el 20 de abril el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) volvió a realizar “pronunciamientos relacionados con propaganda gubernamental y de índole electoral”.

El presidente no puede referirse a ciertos temas antes de las elecciones

Como hubo quejas de integrantes de la oposición respecto a los comentarios del presidente que podrían influir en las elecciones del próximo 6 de junio, el INE impuso una medida cautelar al titular del Poder Ejecutivo.

Desafortunadamente el presidente AMLO ha hecho caso omiso de las recomendaciones, por lo que organismo electoral nuevamente decidió hacerle un llamado.

“El INE apercibe al presidente de la República por posible desacato a medida cautelar”, refirió el Instituto en el mensaje compartido vía redes sociales.

El organismo le recordó al mandatario morenista que “durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el 6 de junio de 2021, se abstenga de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

También te puede interesar:

Exigen justicia: Adolescentes queman vivo al perrito “Huitzili” en León, Guanajuato

Esta es la propuesta que Giovanni Medina le hizo a Ninel Conde por el bien de su hijo en común

“Te voy a usar una vez al mes”: Facundo confiesa que un hombre lo acosó sexualmente a los 18 años

Doble Hoy No Circula y restricciones en refinería de Tula: Medidas por Contingencia Ambiental en Valle de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button