score
MéxicoNoticias

Madres Buscadoras de Sonora hallan pozo en Guaymas con restos humanos calcinándose

Apenas el martes encontraron 8 fosas clandestinas con huesos calcinados

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló ayer, 21 de abril, un pozo con restos humanos ardiendo en San José de Guaymas, informó a través de su cuenta de Twitter.

El hallazgo se dio en el ejido La Cuadrita del municipio de San José de Guaymas; dentro del pozo se encontraban “muchos restos humanos ardiendo”, que podrían “ser (de) varias, muchas personas”.

“En nuestra búsqueda el día de hoy, aquí en San José de Guaymas, nos encontramos con este pozo, donde abajo se miran los huesos, muchos huesos que se están calcinando y todavía están ardiendo”, expuso el colectivo.

Así mismo, publicó una serie de fotografías de los restos encontrados y de la vestimenta que portaban las víctimas.

Además, difundió un par de videos que muestra la fosa hallada; en la grabación aún se ve humo salir de pozo, así como restos óseos calcinándose.

“Esto hemos encontrado en La Cuadrita en San José de Guaymas, donde días atrás hemos localizado más restos humanos calcinados”, agregó.

Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, expresó que hallazgo causó mucho dolor al colectivo, porque al estar calcinados los cuerpos, es más difícil recuperar muestras para que se realicen pruebas de ADN.

Apenas el martes, 20 de abril, en la zona de Las Pilas en La Mesa de Nogales, el colectivo encontró 8 fosas clandestinas con restos humanos calcinados.

Mientras que en Ortiz, Valle de Guaymas, hallaron dos fosas clandestinas también con restos calcinados de al menos tres personas.

“Tenemos que juntar y cernir los huesos para ver si se logran rescatar muestras de ADN”, comentaron las Madres Buscadoras de Sonora en un video.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con “placa de deshonor”, declaran extinto el Glaciar de Ayoloco en la cumbre del Iztaccíhuatl

Cumbre climática: Joe Biden se compromete a reducir 50% la emisión de carbono en EU para 2030

Con doodle animado, Google se suma a la celebración del Día de la Tierra

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button