score
MéxicoNoticias

Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México por mala calidad del aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las medidas de contingencia ambiental se mantendrán el día de mañana

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este jueves 22 de abril que se mantendrán las medidas de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ante las altas concentraciones de ozono.

Por medio de un comunicado la CAMe detalló que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes: viento débil, estabilidad atmosférica y alta radiación solar.

Es por ello, que se mantendrán algunas restricciones en la ZMVM a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Recordemos que debido a la mala calidad del aire, la Comisión estableció el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México por lo que no circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

Los automóviles particulares con matrícula local sin holograma de verificación y con matrícula foránea de uso particular tampoco podrán circular.

Mientras que los únicos vehículos exentos del doble Hoy No Circula son los que tienen hologramas ‘E’, ‘00’ o ‘0’.

La CAMe señaló que este jueves en punto de las 20:00 horas se dará a conocer un nuevo boletín para informar sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.

También te puede interesar:

CONTINGENCIA AMBIENTAL: Qué medidas tomar para cuidar tu salud

Greenpeace culpa al gobierno de AMLO y la termoeléctrica de Tula por “exceso de contaminación”

Exigen justicia: Adolescentes queman vivo al perrito “Huitzili” en León, Guanajuato

Elecciones Nuevo Léon 2021: ¿qué cargos se elegirán en el estado?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button