score
MéxicoNoticias

Castración química para violadores y pedófilos, plantea Pía Mistretta

La candidata del Verde propondrá la castración química a violadores y pedófilos con el fin de evitar la violencia contra las mujeres.

Pía Mistretta,  candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, expresó su intención de generar cambios en favor de las mujeres y de buscar una mejor calidad de vida para los habitantes de dicha alcaldía.

Por esta razón, la candidata aseguró que desde la trinchera verde seguirá trabajando por las causas de la mujer, por lo que impulsará la castración química para violadores y pedófilos, que es un tratamiento médico reversible que consiste en aplicar medicamentos que inhiben el deseo sexual.

“Asumo este desafío con un objetivo claro: seguir defendiendo a las mujeres de nuestra ciudad, continuar promoviendo leyes que nos otorguen verdadera justicia, acciones firmes y contundentes que se transformen en hechos”, anunció Mistretta.

Castración química evita la reincidencia

Pía Mistretta aseguró que, con la medida de castración química para violadores y pedófilos, su partido pretende evitar que quienes cometen dicho delito reincidan.

La candidata explicó que muchas veces los agresores reciben reducciones de condenas que los dejan en libertad y este tratamiento, acompañado de terapia psicológica, les ayudará a tener una reinserción social segura y evitar el riesgo de reincidencia.

¿Qué es la castración química?

En varios países ya se utiliza la llamada castración química para evitar que pedófilos y violadores reincidan, pero también se usa como parte del tratamiento de algunos tipos de cáncer como el de próstata. Se trata de un procedimiento que tiene como objetivo que la persona deje de sentir impulsos sexuales de cualquier tipo.

La castración química consiste en una inyección intramuscular de un fármaco llamado DepoProvera. Esta sustancia detiene, a nivel cerebral, la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas a la excitación sexual y producción de semen.

La seguridad de las mujeres, una prioridad del Verde

En este sentido, los candidatos del Partido Verde en Milpa Alta también presentaron una serie de propuestas con las que las mujeres puedan sentirse seguras y salir de un ambiente violento, en caso de tenerlo en su hogar.

Las propuestas se enfocan en brindar a las mujeres víctimas de violencia servicios jurídicos y especializados gratuitos, aumentar la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía y en los principales servicios públicos y, principalmente, en fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y sus hijos.

Durante el año 2019, el 27% de las mujeres mexicanas, de 15 años y más, padeció al menos un incidente de violencia emocional, económica, física y/o sexual, por parte de su actual o más reciente pareja.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button