score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo se compromete a crear empleo y crecimiento económico en Sonora a través de cooperativas

El candidato a gobernador se comprometió a construir opciones sustentables de desarrollo junto a los pescadores

Alfonso Durazo, candidato a gobernador de Sonora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso impulsar el desarrollo económico del estado y el crecimiento del empleo mediante cooperativas.

Una vía fundamental para generar empleos en nuestro estado es la economía social, por lo que se impulsará un cooperativismo moderno (similar al español), productivo y altamente generador de empleos, propuso Alfonso Durazo ante pescadores de Guaymas.

“Vamos a meterle todo a la economía social. Claro que vamos a apoyar el cooperativismo, porque sólo en la suma de esfuerzos individuales, a través de una cooperativa, es que pueden tener capacidad para incrementar la producción y sus ingresos, para mejorar su bienestar. Pero yo no solo aspiro que sumen esfuerzos para la captura de productos del mar, aspiro a que le den valor agregado a la producción, porque si no hay valor agregado, no hay riqueza”, detalló.

El candidato a gobernador del estado por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, añadió que al darle valor agregado a la producción pesquera, por medio de la industrialización del producto, “es donde está el auténtico beneficio del proceso de pesca”.

En ese sentido, planteó que en tiempos de veda, los pescadores podrían dedicarse a la pesca deportiva, que será una de las vertientes turísticas que se promoverán en el puerto como actividades generadoras de empleos.

Durazo Montaño se comprometió a construir opciones sustentables de desarrollo junto a los pescadores, para que cuenten con las mismas oportunidades que los industriales pesqueros que explotan la riqueza del mar de Cortés.

Te puede interesar

Elecciones Nuevo Léon 2021: ¿qué cargos se elegirán en el estado?

Greenpeace culpa al gobierno de AMLO y la termoeléctrica de Tula por “exceso de contaminación”

Doble Hoy No Circula y restricciones en refinería de Tula: Medidas por Contingencia Ambiental en Valle de México

Decomisan tráiler con despensas en San Luis Potosí; AMLO acusa que eran para comprar votos



Artículos Relacionados

Back to top button