score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 22 de abril

Las y los estudiantes verán temas de física, matemáticas, lenguaje, civismo y deportes

Este jueves 22 de abril, las y los alumnos de segundo de secundaria  verán temas de relevancia nacional e internacional, por lo que, aquí te decimos qué sigue en tus clases virtuales, de acuerdo con el programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a que en el estado de Campeche al menos 130 escuelas rurales regresaron a clases, lamentablemente, la mayoría de los estados de la República aún no tienen el escenario perfecto para que las y los jóvenes puedan regresar a las aulas educativas, ya que, se requiere el semáforo epidemiólogico verde para que pueda generar dicho acto.

No obstante, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Segundo de Secundaria

Este jueves, en física conocerás y reflexionarás sobre la detección de ondas electromagnéticas que ha permitido estudiar los cuerpos celestes no solo en el rango visible.

En matemáticas resolverás situaciones para  dar sentido y significado a los procedimientos para calcular cocientes de potencias enteras de la misma base, partiendo del concepto de potencia y de la multiplicación de potencias.

Mientras que en civismo podrás identificar el principio de imparcialidad en las leyes y normas, pues reforzarás este tema con algunas precisiones y ejemplos que te permitan aclarar dudas y cuestiones que puedas tener.

En lo que respecta a lenguaje, continuarás elaborando resúmenes que integren la información de varias fuentes, por lo que emplearás herramientas digitales en la revisión de textos.

Por último, en deportes podrás reconocer tu potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal para saberse y sentirse competente. Antes de todo, no olvides realizar el debido calentamiento, pues es muy importante para el organismo antes de cualquier ejercicio.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 22 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 22 de abril, secundaria

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 22 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button