score
MéxicoNoticias

Usuarios del transporte público viven con miedo de sufrir un asalto

Jesús Sesma lamentó que el robo con y sin violencia en el transporte público siga siendo una de las principales preocupaciones de la población.

Los ciudadanos requieren de un transporte público seguro, eficiente y ecológico que les permita llegar a sus destinos, sin que se vean afectados en su integridad y patrimonio; sin que sean asaltados, aseguró Chucho Sesma, candidato del Verde a diputado local por el Distrito V.

El candidato señaló que de enero a agosto de 2019, se denunciaron 12 mil 843 casos de robo a transporte público, de los cuales 9 mil, poco más de 72%, fueron con violencia.

Sanciones más severas para quienes roben y maten en el transporte público

Por ello, Sesma planteó que su instituto político trabajará para que se establezcan rutas seguras de transporte público, con mayor vigilancia.

Asimismo, aseguró que promoverán y vigilarán que quede asentado en las leyes federales y estatales sanciones severas para quienes cometen robo, a los reincidentes y a quienes asesinen a sus víctimas en este medio de transporte.

“Es necesario garantizar la seguridad de mujeres, hombres, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, usuarios del transporte público, pues un gran porcentaje de la población en el país utiliza este medio de transporte, aún con el miedo constante de perder sus pertenencias, dinero y en ocasiones hasta la vida en un asalto”, señaló.

Jesús Sesma calificó como lamentable, que aunque gobiernos locales han puesto programas para reducir el robo con y sin violencia, este delito continúa siendo una de las principales preocupaciones de la población.

Indispensable garantizar la movilidad y seguridad de adultos mayores

Al respecto, los senadores ecologistas destacaron que en el país existen 15.4 millones de adultos mayores, de los cuales más del 69% presentan algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario implementar una atención y servicio con una perspectiva de derechos propios.

Igualmente, los legisladores del Verde señalaron que los adultos mayores enfrentan obstáculos e inefectiva igualdad social; problemas para su movilidad en zonas metropolitanas, entre otros problemas como el abandono.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button