Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 21 de abril

En clase de Civismo los alumnos de primero de primaria identificarán la función de las normas y reglas de convivencia cotidiana.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 21 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Civismo a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 21 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al miércoles 21 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 21 de abril para primer año de primaria son: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Civismo.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria reconocerán que sus acciones pueden afectar a la naturaleza y participarán en aquellas que ayudan a cuidarla. Conocerán cómo se generan y qué se hace con los residuos en el lugar donde viven.

Matemáticas

Este miércoles 21 de abril, los alumnos de primero de primaria iniciarán la sesión conun juego de mesa en el que se utilizar un saco lleno de fichas rojas y azules; reafirmarán el conocimiento de la serie numérica hasta 100.

Para las siguientes actividades necesitarás: Tablero de 100, cuaderno, lápices y libro de texto de matemáticas.

Lenguaje

Los alumnos de primer año realizarán su primer borrador de la noticia, para lo cual retomarás lo que revisaron en la sesión anterior. Analizarán las ideas que se compartieron, sí fueron escritas a manera de noticia.

Deberán asegurar que las ideas estén escritas y si se dice que se escribirá una noticia, se escriba realmente y comenzarán con los escritos.

Inglés

Reconocerán la escritura de nombres de estados de ánimo, pero antes de empezar, recordarán algunas de las cosas que has aprendido en las sesiones pasadas por medio de juegos y cantos.

Civismo

Participarán en la construcción de acuerdos en el aula, la escuela y la casa, y los cumplirán con honestidad y responsabilidad. Identificarán la función de las normas y reglas en la convivencia cotidiana, sus beneficios y las consecuencias de no respetarlas.

Identifica qué son los acuerdos, cómo se construyen y por qué es importante cumplirlos.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

 

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil