score
MéxicoNoticias

Pondrá Clara Luz en marcha 30 unidades móviles para prevenir cáncer de mama en Nuevo León

Con el programa se pretende beneficiar a más de millón de mujeres que viven en la entidad, explica

Con el equipamiento de 30 unidades móviles donde se podrán realizar mastografías gratuitas, Clara Luz Flores Carrales prevendrá, tratará y dará seguimiento a mujeres vulnerables con cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte de las mujeres en México y Nuevo León.

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que, con el Programa Especial para Prevenir y Reducir la Mortalidad del Cáncer de Mama, se pretende beneficiar al millón 51 mil 994 mujeres de 40 años en adelante que viven en la entidad.

“La idea es que tengamos las unidades que ya teníamos predestinadas para poder acerca el tema de salud. Que esas unidades puedan tener estas condiciones, que haya un equipamiento de 30 camiones, 10 camiones para la Ruta de la Inclusión y 20 para el programa de geriatría donde incluyamos la posibilidad donde haya estos mastógrafos”.

Flores Carrales explicó que los costos de las mastografías oscilan entre los 245 y los mil 599 pesos, por lo que ofrecerán atención especial en las zonas de mayor rezago en materia de salud y en los polígonos de pobreza.

Se compromete a erradicar probreza extrema

Mediante becas escolares, acceso a medicinas, seguridad alimentaria y rescate de viviendas en abandono, la candidata de Morena, a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales buscará combatir la pobreza extrema y el hambre en dicha entidad.

En su visita al sector de La Alianza, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” presentó su plan de acción para acabar con la precariedad de las familias a través de cinco ejes: Seguridad Social, Alimentación, Educación, Servicios Públicos y Vivienda Digna.

“Este lugar nos recuerda la necesidad de trabajar y reconocer que en el Estado hay dos distintas realidades. Hay colonias enteras que no tienen servicios, infraestructura, posibilidad de educación. Precisamente, por eso el hambre y la pobreza serán dos prioridades en mi gobierno”.

También te puede interesar:

¿Cómo y dónde surgió la NOTICIA FALSA de que el 24 de abril es el “Día de la Violación”?

Felipe Calderón afirma que Anaya nunca le hubiera ganado a AMLO; pero “ahora está haciendo su luchita”

¿Cuánto ganan un supervisor y un capacitador electoral? Los sueldos del INE en las Elecciones 2021

¿Quién es David Monreal, candidato señalado de acosar a Rocío Moreno en Zacatecas?

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button