Liberan a diputado de Morena acusado de abuso sexual contra un menor

El legislador Saúl Benjamín Huerta fue detenido en un hotel, luego de que un menor lo denunciara por abuso sexual

El diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por el fuero del que goza, pese ante la acusación por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años.

Tras su liberación, el legislador acudió a la Cámara de Diputados para votar a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la mañana de este miércoles, Huerta Coronado fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en un hotel de la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un menor de 15 años de edad lo señaló de haberlo tocado indebidamente e intentar abusar sexualmente de él.

Benjamín Huerta se resguardó en un habitación del hotel para evitar su captura; sin embargo, el personal del establecimiento permitió el acceso a los policías.

Además, al momento de su arresto, el diputado amenazó a los uniformado y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían detenerlo.

El político poblano fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, horas después hizo uso de su fuero para ser liberado.

Fiscalía de la CDMX indaga presunto abuso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integró una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte del diputado de Morena.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en tanto, buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales trabaja con el menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido.

Es necesario señalar que en caso de que el representante social reúna los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación, solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero.

También te puede interesar:

“Algo anda mal”: Felipe Calderón bromea tras enterarse que AMLO ya no lo menciona en las mañaneras

¿Existe riesgo de un accidente tras rediseño del espacio aéreo en México? Aeroméxico responde

“David Monreal es respetuoso”: Rocío Moreno responde a VIDEO y pide un alto a las calumnias

Pfizer alerta por la aparición de vacunas contra COVID-19 falsas en México y Polonia

 

Salir de la versión móvil