score
MéxicoNoticias

La 4T canceló Texcoco porque no conocen los aeropuertos modernos; era mejor opción: Felipe Calderón

El exmandatario mexicano aseguró que el Aeropuerto de Texcoco "es el que México necesita"

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete de la 4T no conocen los aeropuertos modernos, por eso apostaron por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

“El Presidente (AMLO) y su equipo no saben de aeropuertos modernos ¿hace cuánto no están en un aeropuerto de China, Europa, Ámsterdam, Houston? son aeropuertos grandes, quien no los ha visto sigue pensando que un aeropuerto es una pista con una sala de espera”, afirmó el exjefe de Estado.

En entrevista con la periodista Adela Micha, Calderón Hinojosa resaltó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco era lo que el país necesita, por lo que, lamenta que se haya cancelado.

Respecto al Avión Presidencial, el extitular del Poder Ejecutivo Mexicano destacó que “se compró después de que se registraron dos accidentes aéreos“, en uno de ellos perdió la  vida el exprocurador Juan Camilo Mouriño.

“Ese avión se compro cuando se habían registrado dos accidentes aéreos en los que perdieron la vida dos funcionarios públicos, no puedes poner en riesgo al jefe de Estado”, aseveró Calderón.

Además, Felipe Calderón destacó que “la compra del aeronave se realizó cuando estaba al  60% menos de su precio de lista”, pero “el equipamiento ya no fue cosa mía”, dejando claro que su sucesor Enrique Peña Nieto fue quien “despilfarro” el dinero para los lujos en el avión.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: “México corre un grave peligro de convertirse en una dictadura”: Felipe Calderón

Felipe Calderón afirma que gobernador de Tamaulipas sufre una “burda persecución política”

“¿Qué pasó, tocaya?”: Felipe Calderón reacciona a las acusaciones contra prima de AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button