Juez otorga cinco nuevas suspensiones contra el padrón de telefonía celular

Pese a críticas del gobierno federal, el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió nuevos amparos.

Luego de que el Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), el juez Juan Pablo Gómez Fierro dio cinco nuevas suspensiones contra éste.

Apenas había trascendido que el juez Gómez Fierro, quien también aprobó la suspensión de la reforma eléctrica, había aceptado el amparo que un ciudadano interpuso contra el padrón. Lo cual fue duramente criticado por el gobierno federal. En específico, por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

“Vamos a seguir defendiendo este padrón, porque es por la seguridad. Ojalá hubiera jueces que defienden al pueblo con esa rapidez y no jueces a modo”, expresó Mejía.

Pero ahora el juzgador también dio suspensiones provisionales contra el Padrón de Telefonía Móvil a favor de otros cinco ciudadanos. Se trata de Luis Miguel Rodríguez Alemán, Oscar Márquez Aceves, Luis Eduardo Hernández Zamora, Manuel Fernando Díaz Rodríguez y Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín.

¿En qué consisten las suspensiones contra el padrón?

En ese sentido, los cinco ciudadanos ya no tendrán la obligación de dar sus datos personales ni biométricos a las compañías telefónicas. Además de que, por no darse de alta en el padrón, no perderán su línea de teléfono.

Sin embargo, el 27 y 28 de abril tendrán lugar audiencias incidentales. En estas, se definirá si las suspensiones contra el padrón se mantienen.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

¿Qué datos deberás entregar al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?

“David Monreal es respetuoso”: Rocío Moreno responde a VIDEO y pide un alto a las calumnias

Felipe Calderón afirma que Anaya nunca le hubiera ganado a AMLO; pero “ahora está haciendo su luchita”

¿Cuánto ganan un supervisor y un capacitador electoral? Los sueldos del INE en las Elecciones 2021

Salir de la versión móvil