score
MéxicoNoticias

DOBLE Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 22 de abril

No podrán circular todos los vehículos de uso particular con holograma 2 y los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9

Este jueves 22 de abril se aplicará el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a las altas concentraciones de ozono alcanzadas la tarde del miércoles, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Por lo anterior, desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas, no podrán circularán todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

También se restringe la circulación de los taxis con holograma de verificación “1” o “2”.

Además, de las pipas que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea non; los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas.

Ello, luego de que a las 8:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, ubicada en el municipio del mismo nombre.

El incremento de la carga contaminante se debió a la radiación solar, a la poca nubosidad que propicia la formación de ozono y porque el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Vehículos exentos

De acuerdo con la CAMe, están exentos de la suspensión los vehículos que porten holograma Cero o Doble Cero vigente, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo).


Vehículos particulares destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

Vehículos particulares de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.

También te puede interesar:

Felipe Calderón afirma que Anaya nunca le hubiera ganado a AMLO; pero “ahora está haciendo su luchita”

Diputado de Morena por Puebla es detenido por presunto abuso sexual de un menor

¿Cuánto ganan un supervisor y un capacitador electoral? Los sueldos del INE en las Elecciones 2021

“Algo anda mal”: Felipe Calderón bromea tras enterarse que AMLO ya no lo menciona en las mañaneras

 

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button