score
MéxicoNoticias

Anuncia Gobierno capitalino convocatoria para vacantes en la SSC

Los puestos serán para Jefes y Jefas de Sector de Cuadrantes de la capital

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por primera vez la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo una convocatoria abierta para los puestos tanto de Jefes y Jefas de Sector como de los 847 Cuadrantes de la capital, donde al menos 30 por ciento de las posiciones serán destinadas a mujeres.

A la fecha, 157 Jefes y Jefas de Cuadrante han sido seleccionados por concurso, y en el caso de los Sectores la convocatoria está abierta para 10 plazas.

El objetivo, explicó,  es que para finales de 2022 y principios de 2023 se cuente con mil 440 Jefes de Cuadrante seleccionados por convocatoria abierta y 72 Jefas y Jefes de los Sectores de la Policía capitalina, con lo que se propicia la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género en los procesos de selección.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, señaló que el 3 de mayo iniciaron con un primer grupo de 120, su capacitación, “que será –como decía– de internamiento en la Universidad de la Policía y, algo muy importante que tiene este proceso es que –aunque no viene como requisito– tenemos 228 aspirantes, de los cuales el 75 por ciento tiene licenciatura, maestría o doctorado; es decir, son muy buenos perfiles académicos también”, expresó.

También contratarán Subdirectores y Jefes de Unidad Departamental

Señaló que se seleccionarán también de esta manera subdirectores y jefes de Unidad Departamental, dentro del mismo proceso; y, también, 30 por ciento de las posiciones al menos, serán para mujeres.

“Este también es nuestro plan de selección; primero que, cuando terminemos esta selección de 10 Jefas y Jefes de Sector –aproximadamente para agosto–, terminaremos el año con otros 15 y para el siguiente año continuaremos con 25 para la primera mitad del año… perdón, para el primer cuatrimestre, y luego el siguiente con otros 22 para completar la totalidad”, agregó.

También te puede interesar:

¿Cuánto ganan un supervisor y un capacitador electoral? Los sueldos del INE en las Elecciones 2021

“Algo anda mal”: Felipe Calderón bromea tras enterarse que AMLO ya no lo menciona en las mañaneras

¿Existe riesgo de un accidente tras rediseño del espacio aéreo en México? Aeroméxico responde

“David Monreal es respetuoso”: Rocío Moreno responde a VIDEO y pide un alto a las calumnias

 

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button