score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 21 de abril

Las y los alumnos verán temas de matemáticas, lenguaje, civismo, historia y tecnología

Las y los alumnos de segundo de secundaria seguirán aprendiendo de temas de relevancia nacional e internacional, por lo que, aquí te decimos qué sigue en tus clases virtuales, de acuerdo con el programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lamentablemente, la mayoría de los estados de la República aún no tienen el escenario perfecto para que las y los jóvenes puedan regresar a las aulas educativas, ya que, se requiere el semáforo epidemiólogico verde para que puedan retornar a las clases presenciales.

No obstante, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades segundo secundaria

Este miércoles, en clase de tecnología conocerás cómo desarrollar un plan de trabajo para resolver un problema, en este caso, la elaboración de un organizador de ropa. Además, profundizarás en los procesos técnicos y cómo es que funcionan.

En civismo, reflexionarás en algunos conceptos claves como el principio de imparcialidad, la no discriminación, neutralidad, equidad e igualdad. También, realizarás algunas actividades sencillas para poner en práctica el contenido.

Mientras que, en matemáticas conocerás cómo calcular, dar sentido y significado a los procedimientos de potencias con exponente entero. Esto porque el uso de las potencias es amplio dentro de las matemáticas y otras ciencias, por ejemplo, en actividades en las que es necesario la representación de números muy pequeños o grandes.

En lenguaje profundizarás en la ortografía, esto te permitirá seguir desarrollando tu capacidad de búsqueda y mejorar las habilidades para solucionar problemas de redacción y así poder realizar resúmenes.

Por último, en historia seguirás estudiando la consolidación de la Nueva España, por lo que profundizarás en los cambios de la agricultura, la introducción de nuevas especies animales y el uso de la moneda en dicha época histórica.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 21 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 21 de abril

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 20 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button