score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 21 de abril

Para que los estudiantes no se retrasen en sus aprendizajes, aquí les decimos cuáles son las actividades que deben realizar este miércoles

Este miércoles, 21 de abril, el programa Aprende en casa  preparó para los alumnos de quinto grado de primaria actividades de las asignaturas de lenguaje, geografía, matemáticas y civismo.

Actualmente, el único estado de la República que ha reanudado las clases presenciales es Campeche, ya que ha vacunado contra la COVID-19 a sus profesores y desde hace meses se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Sin embargo, esta semana comenzó la vacunación de docentes del resto del país, para que poco a poco se regrese a los salones de clases.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

 

En la materia de lenguaje, los estudiantes de quinto grado verán el tema “Leer textos informativos para escribir un artículo de divulgación”, con el que aprenderán a identificar la relación entre los dato y los argumentos de un texto expositivo.

Tras lo aprendido, elaboran un borrador que cumpla con las características de forma y contenido del tipo textual.

En geografía abordarán el tema “La redes que no conectan”, que les enseñará a relacionar las redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas con el comercio y el turismo de los continentes.

Así como a identificar las principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas, y cómo comunican las principales ciudades en los continentes.

En matemáticas el tema será “¿Qué número sigue?”, a través de cual identificarán la regularidad en sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan progresión aritmética, para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión.

También determinarán la regularidad de una sucesión con progresión aritmética y la aplica para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión.

Y en civismo comprenderán la importancia de aplicar la justicia restaurativa ante una situación de injusticia en diferentes contextos.

Además, identificarán en qué consiste la justicia restaurativa y la importancia de reparar los daños cuando se cometen injusticias.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 21 de abril, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la SEP, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 21 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 21 de abril, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 21 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button