score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas cuarto de primaria 21 de abril

Alumnos deberán completar actividades de Lenguaje, Historia, Matemáticas y Ciencias Naturales este miércoles

Estudiantes de cuarto grado de primaria deberán continuar este miércoles 21 de abril con las actividades establecidas en el programa “Aprende en Casa 3” con el fin de continuar con sus estudios durante la pandemia de COVID-19.

Autoridades educativas mexicanas diseñaron dicha estrategia para transmitir contenidos educativos de preescolar, primaria y secundaria para alumnos de todo el país a través de distintas plataformas como radio, televisión e internet.

Este programa fue puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, lo que obligó a suspender actividades presenciales en todo el país.

El día de ayer, martes 20 de abril, inició la vacunación contra COVID-19 de personal educativo, con miras a volver a las aulas el próximo ciclo escolar, sin embargo, aún no se tiene una fecha establecida para el regreso a clases presenciales.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: cuarto de primaria

Alumnos de cuarto de primaria deberán completar actividades de las materias de Lenguaje, Historia, Matemáticas y Ciencias Naturales este miércoles 21 de abril.

En la clase “Revisa el envase y… ¡fíjate bien!” de la materia de Lenguaje analizarás los diferentes tipos de información que proveen las etiquetas y los envases comerciales, como las instrucciones, precauciones en el manejo del producto, ingredientes, datos del fabricante y del distribuidor, descripción del producto, etc.

En Historia aprenderás sobre la economía de la Nueva España, específicamente de dos actividades económicas novohispanas muy importantes: la minería y la agricultura con el tema “La agricultura y minería en Nueva España”.

La materia de Matemáticas tendrá la clase “De varias formas”, en la que aprenderás a analizar las sucesiones compuestas, es decir las sucesiones de figuras y también las sucesiones numéricas.

Por último, en Ciencias Naturales analizarás el uso de la temperatura, el tiempo y la acción de los microorganismos en algunos procedimientos para elaborar composta con residuos orgánicos de la casa, con lo que aprenderás a hacer tu propia “Composta casera”.

Aquí podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

Te puede interesar

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 21 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 21 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 21 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 21 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button