score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 21 de abril

Hoy, los alumnos de tercero de primaria tienen actividades de cinco materias, y aquí te damos todos los detalles

El Gobierno Federal tiene previsto que las y los alumnos de educación básica regresen a las aulas antes de que termine el Ciclo Escolar 2020-2021, y como parte del plan comenzó a vacunar al personal docente, por ahora, de cinco estados, mientras tanto, se mantienen las clases a distancia en todo el país, a excepción de Campeche.

Para que estudiantes de tercero de primaria sigan con su educación a distancia, este miércoles 21 de abril te damos a conocer cuáles son las actividades establecidas por el programa ‘Aprende en casa‘ de la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Este día, la clase de Matemáticas se llama ‘Desarmamos y Construimos’, en la que aprenderán a identificar escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones, y deberán comparar de fracciones en casos sencillos con igual numerador o igual denominador.

La clase de Artes se llama ‘Los colores neutros y la saturación del color’, en la que aprenderán a utilizar diversos materiales, además practicarán las técnicas elegidas para preparar el trabajo artístico colectivo bidimensional.

Mientras tanto, la clase de Ciencias Naturales se llama ‘Una historia con muchos cambios de temperatura’, en la que estudiantes que cursan el tercer grado de primaria aprenderán a reconocer la importancia del uso del termómetro en diversas actividades.

‘Tomamos notas para entender mejor’ se llama la clase de Lenguaje, en la que este miércoles aprenderán a localizar los elementos que les permitan identificar información relevante en un texto como los encabezados, títulos, subtítulos y recuadros. También aprenderán a utilizar notas para apoyar la redacción de un texto propio.

Y por último, la clase de Civismo se llama ‘Las reglas se crean para una sana convivencia’, en la que hoy aprenderán a identificar que las normas democráticas respetan los derechos de todas las personas y que su cumplimiento favorece el bien común.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 21 de abril así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar: 

Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas Sputnik V contra la COVID-19

Juez concede amparo para suspender implementación del padrón de usuarios de telefonía móvil

Exhiben a David Monreal, candidato de Morena en Zacatecas, tocando indebidamente a compañera (VIDEO)

Candidato del PVEM promete traer gratis a Metallica si gana elecciones en Reynosa



Artículos Relacionados

Back to top button