score
MéxicoMundoNoticias

24 DE ABRIL: TikTok califica de abominable supuesto ‘Día de la Violación’ y NIEGA EVIDENCIA de videos

En la plataforma no hay ningún video que incite al presunto reto del que muchos usuarios alertaron, por lo que se trata de Fake News.

En TikTok surgieron advertencias de un supuesto plan para convertir el próximo sábado 24 de abril en el Día de la Violación, por lo que usuarias y usuarios pidieron a las mujeres no salir durante esa fecha. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de videos que inciten a este presunto reto viral.

Por medio de una declaración enviada a Grupo Fórmula, TikTok tachó de “abominable” la tendencia. Y aseguró que se eliminará cualquier contenido que incite a este tipo de comportamientos.

“La supuesta tendencia del ‘Día Nacional de la Violación’ sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras Normas de la Comunidad. Y, aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría cualquier contenido”, expresó TikTok en el comunicado oficial.

Y es que tanto usuarios como usuarias de TikTok intentaron asustar a las mujeres para que el 24 de abril no salgan de sus casas. Pues, según dijeron, había un video original donde seis sujetos llamaban al reto de abuso sexual. No obstante, la plataforma no encontró que dicha grabación fuera real. Por lo que se trató de Fake News.

“Para los hombres que piensan que las mujeres estamos locas por temer el 24 de abril: algunos hombres lo toman como broma y el Día Nacional de la Violación va a ser real para ellos. Será un día para vengarse de las mujeres o de mostrar su poder, porque en eso consiste la violación”, alertó la usuaria de TikTok Joanna Lynne, extendiendo esta noticia falsa.

Sin embargo, el miedo por el falso reto traspasó TikTok, pues incluso en otras redes como Twitter, Facebook e Instagram se alertó sobre el 24 de abril. Incluso medios de comunicación dieron por hecho la información, la cual también en Estados Unidos se verificó que no era real.

SSC pide a los ciudadanos no caer en noticias falsas

Por su parte, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por noticias falsas que buscan generar pánico con un tema tan sensible y doloroso como lo es el abuso sexual.

En especial, las autoridades hicieron hincapié en NO COMPARTIR información que no esté verificada. Además de que pidieron a los padres de familia que estén atentos a lo que sus hijos ven y comparten en TikTok y otras plataformas.

“Los policías de la Unidad Cibernética de la SSC realizaron el análisis de la información recabada en redes sociales y cuentas de instituciones de seguridad incluso a nivel internacional. Con lo que identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios del ciberespacio”, añadieron sobre el reto falso de TikTok.

También te puede interesar:

Ximena Navarrete DESMIENTE supuesto intento de asesinato: “Completamente falso”

¿También bailará? Con este VIDEO, Luis Miguel estrena su cuenta oficial de TikTok

Pfizer alerta por la aparición de vacunas contra COVID-19 falsas en México y Polonia

“David Monreal es respetuoso”: Rocío Moreno responde a VIDEO y pide un alto a las calumnias



Artículos Relacionados

Back to top button