score
MéxicoNoticias

AMLO celebra inicio de vacunación contra COVID-19 del personal educativo en 5 estados

El presidente de México agradeció el apoyo de los padres y madres de familia a lo largo de las clases a distancia

Como fue anunciado el fin de semana, este martes, 20 de abril, comenzó la vacunación contra la COVID-19 del personal de educación en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Al inicio de la inmunización, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, agradeció a los maestros y maestras por asistir a inocularse, para que pronto se puedan reanudar las clases presenciales.

“Agradecerle mucho a los maestros, maestras, por asistir a vacunarse para que regresemos a las clases presenciales”, manifestó.

En este sentido, reiteró que es importante volver a las aulas, porque “no hay nada que sustituya a la escuela”, ya que “no solo es un centro de enseñanza, es el segundo hogar, el sitio de la convivencia social de los niños, adolescentes, estudiantes. Y es donde las maestras y maestros nos enseñan, nos forman”.

“Ojalá que se vacunen todos los maestros y maestras; todo el personal de educación de Veracruz, tanto de escuelas pública y privadas”, expresó durante el enlace que hizo desde Palacio Nacional al centro de vacunación de Veracruz, donde se encuentra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Así mismo, el mandatario mexicano agradeció la colaboración de los padres y madres de familia a lo largo de las clases a distancia; sin ellos, no hubiese funcionado el programa Aprende en casa, dijo.

Además, resaltó la labor de las mamás y papás, “quienes tuvieron que recordar sus tiempos de estudiantes”, para ayudar a sus hijos e hijas.

“También nuestro agradecimiento a los padres y madres de familia por todo el esfuerzo que han hecho durante la pandemia, atendiendo a sus hijo e hijas. No hubiese funcionado sin el apoyo de los padres y madres de, que tuvieron que recordar sus tiempos de estudiantes para ayudar en sus tareas a los hijos. Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos la clases presenciales”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Incendio forestal consume casi 3 hectáreas del Bosque de Chapultepec

Tras vacaciones de Semana Santa, 10 estados presentan alza en contagios de COVID-19

Eliminan transmisión de la mañanera de AMLO del viernes pasado tras orden del INE

“Arturo Zaldívar está con AMLO o con la Constitución”: Denise Dresser sobre la ampliación de la presidencia de la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button