score
MéxicoNoticias

Sonora será vanguardia en la lucha por la igualdad de la mujer: Alfonso Durazo

El candidato aseguró que el movimiento que representa enarbola la lucha en contra de la violencia de género

En reunión con sectores de mujeres del sur del estado, en la que escuchó sus planteamientos y demandas, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la entidad será vanguardia en la lucha por la igualdad.

Acompañado por féminas de los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Rosario Tesopaco, Huatabampo, Benito Juárez y de la étnia mayo, el candidato aseguró que el movimiento que representa enarbola la lucha en contra de la violencia de género.

“Vamos a convertir al estado de Sonora en vanguardia a nivel nacional en la lucha de la mujer por la igualdad. Vamos a ser ejemplo nacional y ese ejemplo nacional lo vamos a iniciar con la integración de un gabinete paritario”, sostuvo el originario de Bavispe, ante cerca de 300 mujeres que acudieron al acto proselitista.

Durazo Montaño criticó que en la actual administración se haya modificado la ley para que la Oficina del Ejecutivo Estatal subiera a rango de secretaría, porque “eso fue para salir del paso y decir que ya había una mujer en el gabinete”.

El aspirante a la gubernatura agradeció las muestras de apoyo de mujeres militantes de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, y afirmó que “el cambio es con las mujeres o no es”.

Alfonso Durazo propone crear un Consejo Económico Asesor en Sonora

El candidato a gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño propuso crear un Consejo Económico Asesor para el relanzamiento de la economía en la entidad.

Desde Navojoa, y ante hombres y mujeres de negocios, Durazo reveló cuál sería el objetivo de este Consejo, que haría recomendaciones al gobernador en materia económica.

“Voy a proponer la instalación de un Consejo Económico Asesor para el gobernador, no para la Secretaría de Economía. Similar, toda proporción guardada obviamente, al que creó Bill Clinton. Un Consejo Económico Asesor que le ayudó a tomar las mejores decisiones económicas. Y fue uno de los períodos de mayor crecimiento en Estados Unidos”, detalló Durazo.

 

También te puede interesar:

BOLETAS ELECTORALES 2021: Cómo son, qué datos contienen y cómo votar de forma correcta

Funcionarios de casilla 2021: Cuáles son sus puestos y qué tareas realizan en las Elecciones

Herpes Zóster; la dolorosa infección que podría ser un efecto secundario de la vacuna COVID-19

Así fue la lujosa boda de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán; hoy la pareja está presa por narcotráfico

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button