score
Noticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 20 de abril

En clase de Artes los alumnos de primero de primaria explorarán los espacios museísticos a través de la virtualidad.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día martes 20 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 20 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al martes 20 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 20 de abril para primer año de primaria son: Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes.

Matemáticas

Los alumnos de primero de primaria aprenderán a identificar algunas regularidades o patrones de la serie numérica hasta 100; para las siguientes actividades necesitarán: Cuaderno, lapicera de colores, libro de texto de matemáticas.

Dentro del reto del día jugarán con su tablero y fichas e identificarán los distintos patrones que existen.

Civismo

Los estudiantes de primer año de primaria tomarán conciencia acerca de la importancia de las reglas y los acuerdos de convivencia en el aula y la casa, e identificarán beneficios y consecuencias de no respetarlas. Aprenderán la importancia de las reglas y la diferencia con las normas.

Comprenderán la función de respetar las normas y reglas en la convivencia cotidiana  Reflexionarán sobre la función e importancia de reglas y normas, también pensarán en cómo participar en la creación de normas y reglas en casa y cuando puedas en tu salón de clases.

Lenguaje

Este martes 20 de abril los estudiantes revisarán y corregirán el texto con ayuda de alguien más, y al hacerlo, reflexionarán sobre cuántas letras y cuáles son pertinentes para escribir palabras o frases.

Artes

Los alumnos de primero de primaria apreciarán el espacio museístico a través de recursos y recorridos virtuales.

Continuarán con el Proyecto “Los museos y los niños y niñas: Una primera mirada”. En esta sesión habrá varias sorpresas, la primera, es que conocerás uno de los museos de arte más importantes de nuestro país,


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button