score
CoronavirusMéxicoNoticias

Participa IMSS en inicio de campaña de vacunación a personal docente contra COVID-19 en Chiapas

Zoé Robledo indicó que la participación de las instituciones será clave para aplicar las vacunas a través de unas 700 brigadas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a partir de hoy en el estado de Chiapas las maestras y maestros serán vacunados en 19 sedes distribuidas en 13 municipios de la entidad.

En la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Zoé Robledo indicó que la participación de las instituciones será clave para aplicar las vacunas a través de unas 700 brigadas.

Informó que en esta entidad se aplicarán 121 mil dosis. La maestra Cecilia Palacios fue la primera docente en recibir la vacuna contra COVID-19.

Al inicio de la campaña de vacunación a personal educativo en Chiapas acudieron el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos; y la maestra María de los Ángeles Gordillo, coordinadora de las Universidades Interculturales, quien dio un mensaje en lengua indígena para invitar a la población a vacunarse.

Es fundamental que más personas estén aseguradas: Robledo

Asimismo, el maestro Zoé Robledo destacó que, ante la pandemia COVID-19 es fundamental que más personas tengan seguridad social. Y añadió que este esfuerzo servirá para tener “una América mucho más unida”.

En ese sentido, Robledo admitió que uno de los grandes desafíos es, justamente, incluir a más personas junto a los trabajadores. Ante esto, recordó que en 2020 México ratificó el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos.

No obstante, Robledo puntualizó que trabajan en incorporar a más personas a la seguridad social de otros rubros. Como periodistas, actores, deportistas, entre otros.

También te puede interesar:

BOLETAS ELECTORALES 2021: Cómo son, qué datos contienen y cómo votar de forma correcta

Funcionarios de casilla 2021: Cuáles son sus puestos y qué tareas realizan en las Elecciones

Herpes Zóster; la dolorosa infección que podría ser un efecto secundario de la vacuna COVID-19

Presuntos miembros del CJNG atacan a policías de Michoacán con drones armados con explosivos

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button