México rebasa las 213 mil muertes por COVID-19 este martes

La Secretaría de Salud reiteró este 20 de abril que las cifras de casos continúan al alza en diez entidades.

Hasta este martes 20 de abril, México suma 213 mil 48 muertes por COVID-19. Así como 2 millones 311 mil 172 casos acumulados de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, encabezó el informe COVID, en el que la Secretaría de Salud (SSa) actualiza las cifras nacionales de la pandemia.

Al iniciar la conferencia vespertina, el funcionario destacó lo que el lunes señaló el doctor Hugo López-Gatell: hay diez estados del país en alerta por un alza en casos de COVID-19. Entre estas entidades, se encuentra la Ciudad de México (CDMX), que desde el año pasado fungió como el epidentro de la epidemia, pero ahora estaba a unos puntos del Semáforo Amarillo.

¿Cuántos casos activos de COVID se estiman en México?

Mientras el doctor Alomía precisó que aún no se puede hablar de una tercera ola de COVID en México, compartió que, con base en los datos oficiales, ya suman más de 1 millón 836 mil personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, se estima que hay alrededor de 26 mil casos activos de COVID-19, los cuales se confirmaron durante los últimos catorce días.

También te puede interesar:

Herpes Zóster; la dolorosa infección que podría ser un efecto secundario de la vacuna COVID-19

¿Qué es el 420 y por qué se celebra este 20 de abril? Te lo explicamos con MEMES

BOLETAS ELECTORALES 2021: Cómo son, qué datos contienen y cómo votar de forma correcta

¡Cuidado! WhatsApp podría inhabilitar tu cuenta si incumples estas normas

Salir de la versión móvil