score
MéxicoNoticias

Falta de agua y altos costos por el servicio de pipas, uno de los problemas que padecen habitantes de Iztapalapa: Partido Verde

Los candidatos ecologistas se comprometieron a garantizar un suministro permanente y gratuito de pipas de agua en toda la Ciudad de México.

Hasta 2 mil pesos es lo que tiene que pagar un habitante de Iztapalapa por el servicio de pipas de agua, ante la falta de este recurso vital en la demarcación, denunciaron candidatos del Partido Verde en la CDMX.

Por esta razón se comprometieron a garantizar un servicio gratuito por parte del gobierno capitalino y, en caso de no poder brindarlo, se realice a través de empresas privadas sin costo para los ciudadanos.

Los candidatos ecologistas destacaron que la alcaldía Iztapalapa ha sufrido históricamente por la falta de agua potable; sin embargo, actualmente se ha incrementado el problema para los ciudadanos, debido a que el Sistema Cutzamala se encuentra en un 50% de su capacidad.

Falta de pipas  de agua pone en riesgo la salud de las familias de Iztapalapa

A pesar de que las autoridades de esta demarcación ofrecen servicios gratuitos de pipas, los  habitantes han difundido que en ocasiones puede tardar varios días en suministrarles este servicio, tan importante en esta época de pandemia.

Por este motivo, las familias de Iztapalapa se han visto en la necesidad de comprar las pipas de agua, que pueden llegar a costar hasta 2 mil pesos, lo cual merma su economía.

En este sentido, destacaron los candidatos ecologistas la necesidad de implementar más acciones para ayudar a los habitantes a que cuenten con agua potable suficiente, especialmente cuando las medidas de higiene extremas son sumamente necesarias para atacar la pandemia de COVID-19.

Es por ello que se comprometieron a trabajar para garantizar que el suministro de pipas de agua potable sea permanente y gratuito en Iztapalapa y en toda la Ciudad de México.

Asimismo, aseguraron velar porque el servicio de pipas del gobierno de la Ciudad tenga tiempos de respuesta menores y se comprometieron a garantizar que este servicio sea verdaderamente gratuito.

Igualmente señalaron que, en caso de que el gobierno no pueda brindar el servicio, el suministro de pipas de agua se realizará a través de empresas privadas y será el gobierno quien absorba el costo, entre otras acciones.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button