score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Diputados de Morena discutirán hoy si avalan ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN

El coordinador de Morena en San Lázaro asegura que todo el tema "se está politizando porque son tiempos electorales"

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que el día de hoy se reunirá con el Grupo Parlamentario y la Junta de Coordinación Política para discutir la reforma para que se amplié el periodo de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),

“Hoy me voy a reunir con el Grupo Parlamentario y Junta de Coordinación Política, no vamos a sorprender a nadie, vamos a discutirlo para llegar a un acuerdo, hoy tomaremos definición del grupo. A las 11 de la mañana sabremos la ruta que vamos a tomar”, afirmó Ignacio Mier en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, el legislador detalló que la aprobación de la reforma se va a definir en este periodo, pues, “todo se está politizando por que hay proceso electoral; hay que serenarnos. El viernes de la próxima semana se tendría la resolución”.

Además, el morenista afirmó que dicha reforma contempla “entre otras cosas, acabar con los vicios, amiguismos, compadrazgos y corrupción que se formó en el Sistema Judicial”.

“La reforma no violenta la constitución, no propone reelección del ministro, la duración del encargo viene desde administración de Lázaro Cárdenas. Esta reforma se generó desde el Poder Ejecutivo”, destacó Ignacio.

En este sentido, calificó a Arturo Zaldívar como una persona honesta e incorruptible, por lo que “no puede ser que de la noche a la mañana se haya convertido en todo lo contrario”.

Te puede interesar: AMLO insiste que ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar es constitucional

Oposición califica como “golpe de Estado” ampliación del periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN

Senado amplía dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button