score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 20 de abril

Los alumnos de sexto tendrán clases de Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia y Lengua Materna

Estamos a iniciando la semana y las clases continúan con el programa a distancia establecido por el gobierno mexicano y la Secretaría de Educación Pública, Aprende en casa, para que ningún estudiante pierda el años escolar debido a la crisis de salud que atraviesa el país por los contagios de Covid-19.

Como todos los días, ponemos a tu disposición las actividades y respuestas para los estudiantes de sexto grado de primaria del martes 20 de abril.

Las asignaturas que estudiaremos serán: Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia y Lengua Materna.

En este link podrás seguir a detalle las actividades.

Ciencias Naturales

‘La energía en la naturaleza’, es el tema que veremos hoy. El aprendizaje esperado es que argumentes la importancia de la energía y sus transformaciones en el mantenimiento de la vida y en las actividades cotidianas.

Clase de Ciencias Naturales
Captura de pantalla libro de la SEP

Matemáticas

Aprenderás a utilizar la media, la mediana y la moda para la resolución de problemas. Identificarás estos elementos de un conjunto de datos y aprenderás a representarlos en comparación con la media aritmética. Los materiales que vas a utilizar son tu libro Desafíos de sexto grado, tu cuaderno, lápiz, goma y sacapuntas.

Actividades del 20 de abril
Captura de pantalla material de la SEP

Historia

Tendrás que analizar los rasgos de la organización social, forma de gobierno, economía y religión en las sociedades feudales. En esta sesión tendrás oportunidad de analizar los rasgos de la organización social, forma de gobierno, economía y religión de las sociedades feudales.

Actividades de historia
Captura de pantalla libro de la SEP

Lengua Materna

Discutirás sobre remedios para curar algunos malestares. Reflexiona sobre las prácticas de las personas para curar dichos malestares. Aprenderás a reconocer que existen diversas prácticas para el tratamiento de malestares como dolores de estómago, hipo, fiebre, picaduras o torceduras, entre otros y cómo lo hacen las personas que colaboran para curar dichos malestares.

También te puede interesar:

¡Cuidado! WhatsApp podría inhabilitar tu cuenta si incumples estas normas

Ximena Navarrete sufre intento de homicidio en evento de Miss Universo

Funcionarios de casilla 2021: Cuáles son sus puestos y qué tareas realizan en las Elecciones

Integrantes de ONG en México enfocada en el Borderline salen en defensa de Frida Sofía

 



Artículos Relacionados

Back to top button