score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Cualquiera puede obtener amparo para vacunarse contra COVID igual que médicos privados? Abogado responde

El abogado es representante legal de los médicos privados que han recibido un amparo para ser inoculados

El abogado José Luis Carrión aseguró que cualquier ciudadano no puede tramitar un amparo para recibir la vacunación contra la COVID-19 antes de que le corresponda, ya que esto solo ha sido posible para los médicos particulares por ciertas características.

El sábado pasado, una doctora recibió la vacuna anticovid después de que tramitó un amparo para que así sucediera, pues el gobierno federal no tiene intenciones de destinar algunas dosis para el sector privado, pese a que el personal de Salud que continúa atendiendo a pacientes ambulatorios con el virus.

Por esa sencilla razón -explicó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– otro profesional no podría obtener dicho amparo, ya que las personas con COVID-19 únicamente acuden con las y los médicos para recibir atención profesional entorno a la salud.


“¿Cualquiera puede tramitar el amparo? No, porque nosotros si estamos en la calle, policías o transportistas, no recibimos un paciente covid-19 frente a frente para atenderlo. Es decir, los ciudadanos debemos estar conscientes que debemos cuidarnos y protegernos, usar nuestra mascara y estar al pendiente de los demás”, afirmó José Luis Carrión.

Además, agregó que “la gran diferencia es que una persona con COVID-19 no va con un chofer para que lo atienda y lo revise, en caso de los médicos si es así, lo cual genera que la situación sea diferente”.

Para finalizar, el abogado aseguró que más médicos lo han buscado para tramitar el amparo y recibir la inoculación; sin embargo, los especialistas primero evalúan si efectivamente el personal de salud atiende a personas con COVID-19.

Cabe mencionar que -actualmente- en México, se está terminando de vacunar a las personas mayores de 60 años en el país, por lo que, después comenzarán con las y los habitantes de 50 a 59 años. No obstante, el día de hoy comenzó la vacunación a personal docente en cinco estados de la República.

Te puede interesar: ¡Por fin! AMLO se vacuna contra la COVID-19 con fármaco de AstraZeneca en la mañanera

AMLO celebra inicio de vacunación contra COVID-19 del personal educativo en 5 estados

¿Cuándo iniciará la vacunación COVID-19 universal y gratuita? López-Gatell responde



Artículos Relacionados

Back to top button