Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 20 de abril

Las y los alumnos verán temas de matemáticas, física, tecnología, civismo y lenguaje

Las y los estudiantes de segundo de secundaria continuarán sus estudios a través del programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para mitigar los contagios de COVID-19 en diversos estados de la República.

Por ello, este  martes 20 de abril las y los jóvenes verán temas de relevancia nacional e internacional por medio de la televisión de paga, abierta, en la radio o en internet. Esta última opción cuenta con la plataforma oficial de Aprende en casa donde podrás consultar, cuando quieras, los contenidos diarios.

A la lista de materias se les ha sumado la de Salud e Higiene, cuyo objetivo principal es conscientizar a las y los alumnos sobre la importancia de conocer y cuidar su organismo adecuadamente para prevenir y evitar enfermedades simples y degenerativas.

Actividades segundo de secundaria

En matemáticas conocerás cómo recolectar, registrar e interpretar los datos estadísticos que se presentan en algunos gráficos, así como sus conceptos y procedimientos más importantes, por lo que, te enfocarás en los histogramas, los polígonos de frecuencias y las gráficas de línea.

En civismo revisarás el principio de imparcialidad, así como la relación que tiene con la igualdad y el sentido de justicia. Además, reflexionarás en algunos ejemplos de la vida cotidiana donde se haga efectiva.

Mientras que en tecnología analizarás cómo identificar y delimitar el problema, donde se plantearán diversas alternativas de solución, elegirás la más adecuada y lograrás argumentar la elección; y, por último, desarrollarás un listado de medios técnicos e insumos a utilizar.

En física descubrirás qué es un observatorio astronómico y conocerás sobre los tipos que existen y sus características. Además, reflexionarás sobre la importancia de éstos para la investigación de eventos astronómicos.

Por último, en lenguaje aprenderás a revisar la organización temática en resúmenes, es decir, conocerás cómo tener mayor claridad al construir un resumen para obtener de la mejor forma las ideas principales de diversos textos.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 20 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 20 de abril

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 20 de abril

Salir de la versión móvil