score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 20 de abril

Aquí te decimos cuáles son las actividades que deben realizar este martes los alumnos de quinto

Este martes, 20 de abril, el programa Aprende en casa  preparó para los alumnos de quinto grado de primaria actividades de las asignaturas de ciencias naturales, historia, lenguaje y matemáticas.

Actualmente, el único estado de la República que ha reanudado las clases presenciales es Campeche, ya que ha vacunado a sus profesores y desde hace meses se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Este 20 de abril, los estudiantes de quinto de primaria verán en la materia de historia el tema “La guerra cristera”, que explicará algunas causas y consecuencias de la rebelión cristera.

En la sesión de este día, los niños y niñas aprenderán sobre un conflicto armado que estalló después de la Revolución Mexicana y vino a mover por completo la situación del país, el cual es conocido como la guerra cristera.

Guerra cristera
SEP

 

En ciencia naturales aprenderán a identificar mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración, a través del tema “Técnicas para la separación de mezclas”.

Para lo mencionado, analizarán describirán formas de separación de las mezclas: tamizado, decantación y filtración.

SEP

 

Mientras que en lenguaje abordarán el tema “Elegimos un tema para escribir un artículo de divulgación”, por medio del cual identificarán la relación entre los datos y los argumentos de un texto expositivo.

Por último, en matemáticas les enseñarán a construir sucesiones con progresión aritmética a partir de distintas informaciones.

Identificarán la regularidad en sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan progresión aritmética, para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión.

SEP

 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 20 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 20 de abril, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 20 de abril

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 20 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button