score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

¿Qué hará Alonso Ancira tras salir del Reclusorio Norte?

Este lunes fue puesto en libertad el dueño de Altos Hornos de México tras llegar a un acuerdo reparatorio de 216 millones de dólares con Pemex.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó la liberación del empresario Alonso Ancira del Reclusorio Norte luego de que él se comprometió a pagar 216 millones de dólares por daños a Pemex.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, el senador de Morena con licencia Armando Guadiana, amigo de Ancira, celebró la libertad del “Rey del Acero”.

Asimismo, Guadiana confirmó que el martes pasado vio el acuerdo que la defensa de Ancira y la FGR alcanzaron, en el que, como garantía para Pemex, quedaron acciones de Altos Hornos de México (AHMSA). Ya que el empresario tiene alrededor de tres años para liquidar los millones que se comprometió a pagar.

De la misma forma, el morenista reveló qué hará Alonso Ancira ahora que salió del Reclusorio Norte.

“(Ancira) va a ir a su casa. Tiene una casa en San Antonio, Texas, y otra en Monclova. Va a San Antonio, a visitar a su familia. Y se reintegra a trabajar en Monclova”, puntualizó Guadiana.

¿Qué pasará si Ancira no cumple con el acuerdo?

Por su parte, las autoridades ministeriales federales precisaron que el procedimiento penal en contra de Ancira se suspendió a solicitud de la FGR tras el acuerdo. Pero no se canceló.

Sin embargo, si Alonso Ancira no cumple con los compromisos de reparación del daño, el procedimiento penal continuará en su contra. Además de que no puede exceder de tres años este pago de los más de 200 millones de dólares.

“El Juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal (contra Ancira) una vez que estén cumplimentadas todas las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio”, expresa una tarjeta informativa al respecto.

 

También te puede interesar:

“Arturo Zaldívar está con AMLO o con la Constitución”: Denise Dresser sobre la ampliación de la presidencia de SCJN

Confirman fecha de Macrosimulacro 2021: ¿Cuándo y a qué hora será?

AMLO recibe a Carlos Slim en su rancho para hablar del Tren Maya y su experiencia con la COVID

Cientos protestan en Sinaloa para exigir justicia para “Rodolfo”, perrito asesinado brutalmente



Artículos Relacionados

Back to top button