score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 19 de abril

Este día, los estudiantes de tercero de secundaria aprendieron sobre la prevención de enfermedades no transmisibles.

El programa Aprende en Casa permite que los estudiantes de educación básica sigan con las clases a distancia, a pesar del cierre de las escuelas para prevenir mayores contagios de coronavirus.

Este lunes 19 de abril de 2021, los alumnos de tercer grado de educación secundaria recibieron clases de Salud e Higiene, Química, Lenguaje, Historia y Matemáticas.

Este día, la sesión de Salud e Higiene trató sobre la identificación de factores de riesgo ante enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión u obesidad, en el entorno familiar y comunitario.

La clase de Química versó sobre la explicación de fenómenos químicos sobre situaciones de propiedades, estructura y transformación de diversos materiales.

En la materia de Lenguaje, los estudiantes aprendieron sobre explorar y leer obras de teatro. Para ello, leyeron un fragmento de “malas palabras”, escrito por Perla Szuchmacher.

Mientras que en la clase de Historia de este día, los alumnos revisaron la ubicación temporal, así como el inicio, el desarrollo y la consumación del proceso histórico armado denominado Revolución Mexicana.

Para finalizar, los estudiantes aprendieron sobre una regla general para resolver ecuaciones de primer grado en la clase de Matemáticas. Para ello revisaron varios ejemplos.

Cabe recordar que si existen dudas sobre estos ejercicios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han puesto a disposición de los alumnos de educación básica dos números telefónicos, los cuales son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 19 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 19 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 19 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 19 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button