score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 19 de abril

Este lunes 19 de abril los alumnos de primero de primaria en Salud e higiene identificarán los logros de una vida activa a través de un diario saludable.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día lunes 19 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Salud e Higiene a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 19 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al lunes 19 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes 19 de abril para primer año de primaria son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Salud e Higiene.

Valores

Este lunes 19 de abril los alumnos de primer año de primaria explicarán la motivación y reacciones producidas por las emociones relacionadas con la sorpresa, y las regula con ayuda, de acuerdo al estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Entenderán qué pasa cuando sienten sorpresa y las emociones relacionadas con esta emoción y como regularla.

Artes

Los alumnos de primer año de primaria conocerán qué es un museo, sus diferentes clasificaciones y la oferta de actividades que se pueden encontrar en ellos, con atención especial en los museos de Arte.

Para entrar en el tema, ¿Sabías que el primer museo que se conoce en la historia, data del siglo lll a. C. (año 250 a. C.)? Esto se refiere a más de dos mil años muchísimo tiempo atrás, en este museo sólo podían entrar personas de mucho poder o estatus, en ese entonces los museos, no eran para todo el público.

Conocimiento del Medio

En esta sesión los estudiantes de primero de primaria aprenderán más sobre los residuos que genera el ser humano y los cuales en gran medida están afectando los recursos naturales.

Recordarán que los recursos naturales son todos aquellos que la naturaleza provee y que el ser humano utiliza para satisfacer sus necesidades de alimentación y facilitar sus actividades diarias, por ejemplo, el agua. El agua es un recurso que se utiliza todos los días, tanto para hidratarse como para la limpieza e higiene.

Lenguaje

Este 19 de abril los alumnos de primer año van a escuchar el cuento del lobo, aprenderán sobre los elementos intertextuales y describirán las características del personaje.

Salud e Higiene

Los alumnos de primero de primaria en esta clase practicarán algunos juegos y actividades físicas de sesiones anteriores. Reconocerán los logros de una vida saludable a través de tu diario.

El reto del día es revisar el diario de vida saludable y escoger las actividades físicas que  cuestan más trabajo realizar, elegir una y practicar hasta mejorar, escribir o dibujar en el diario cómo te sientes y tus avances.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button