score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, lunes 19 de abril

La SSA ofrecerá su ya tradicional conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de la pandemia del COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) informará a la población en general acerca del avance que ha tenido la pandemia del COVID-19 en territorio mexicano.

Será durante su ya tradicional conferencia de prensa a realizarse este lunes 19 de abril de 2021 cuando las autoridades de la SSA actualicen las cifras de los casos activos, defunciones, personas recuperadas, casos sospechosos y otros datos relacionados con la emergencia sanitaria.

La rueda de prensa se puede seguir EN VIVO por medio de diferentes canales de televisión, estaciones de radio y plataformas de internet.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

¿Cuál es el avance del COVID-19 en México?

De acuerdo con datos de la SSA, hasta este domingo 18 de abril se tenían registrados un total de 2 millones 494 mil 348 casos confirmados de COVID-19, así como 212 mil 228 defunciones.

Asimismo, hay 30 mil 549 casos activos del virus del SARS-CoV-2, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas. Mientras que un millón 826 mil 646 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, las autoridades de la dependencia de Salud han afirmado que se sigue presentando una tendencia a la baja, ya que ningún estado supera el 60 o 70 por ciento de ocupación

A excepción de Puebla, el resto de los estados registran menos del 30 por ciento de camas de hospital ocupadas, hasta el momento hay 26 mil 305 camas disponibles en todo suelo mexicano.

Mientras que el proceso de vacunación, la SSA afirmó que por cuarto día consecutivo se rompió récord en aplicación de vacunas al suministrarse 556 mil 474 dosis, lo que da un total de 13 millones 978 mil 181 dosis aplicadas.

También te puede interesar:

Efectividad de vacuna Sputnik V aumenta a 97.6 % con segunda dosis: estudio

Campeche está listo para volver a las clases presenciales este lunes

Sheinbaum considera que hay condiciones para iniciar clases presenciales en agosto en CDMX

Israel da un paso más hacia la nueva normalidad y elimina uso obligatorio de cubrebocas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button