score
MéxicoNoticias

Ernesto Gándara presenta su propuesta para reactivar la economía en Sonora

El candidato de la alianza “Va Por Sonora” propuso apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa

El candidato de la alianza “Va Por Sonora” (PRI-PRD-PAN) a la gubernatura del estado, Ernesto Gándara Camou, presentó nueve puntos para la reactivación económica de Sonora.

Como primera propuesta, Gándara Camou exaltó crear un “Sistema de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana empresa”, en donde habrá una reestructura completa de oficinas que atienden a MiPYMES.

“Nuevos apoyos, nuevos incentivos, nuevos esquemas paras las nuevas formas de mover la economía. En la #SONORAGANADORA, apoyaremos a los pequeños empresarios y los negocios familiares, que son la base de nuestra economía,” destacó.

También ofreció “IMSS de las jefas de familia va por cuenta del gobierno”, en donde el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social de las jefas de familia que sean contratadas irá por cuenta del gobierno durante un año.

Mientras que “Un segundo aguinaldo para que ganes más”, pretende que durante el primer año de gobierno, por cada nuevo empleo que generen las pequeñas empresas y comercios, se dará un segundo aguinaldo al trabajador al finalizar el año.

“Restituir comisiones de apps a micro negocios de comida”. A todo nuevo micronegocio de comida, sea en carreta o domicilio particular, que ofrezca su menú a través de una aplicación de reparto de comida, el Estado le reembolsará hasta el 50% de lo que le descuente la app por los primeros 3 meses.

En “Tu tienda en línea protegida por 3 meses”. Concretamente indicó que el Gobierno estatal apoyará con el pago de renta de las plataformas que utilicen para las ventas durante los primeros tres meses.

En cuanto al “Apoyo al home office de servicios”, los profesionistas independientes recibirán 500.00 pesos por los primeros tres meses para pagar internet o suscripciones a plataformas de clases en línea.

Otras propuestas son:

  • ¡El abarrote GANADOR!
  • Apoyo en nómina a PYMES turísticas
  • la Licencia de conducir GRATIS a quienes mueven a Sonora por Apps

También te puede interesar:

Con la epidemia al alza en 10 estados, México acumula 212 mil 466 muertes por COVID

Continuó recuperándose la actividad económica en marzo y se estima caída anual de 2.1%

INE ordena a AMLO no difundir logros del gobierno en mañaneras durante campañas electorales

Aventaja Octavio Pedroza en preferencias a la gubernatura de SLP

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button