score
MéxicoNoticias

Quintana Roo trabaja para corregir el rumbo, sin corrupción ni impunidad: Carlos Joaquín

El gobernador indicó que lo anterior es para que la gente de la entidad viva mejor

Desde el inicio de la actual administración (el 25 de septiembre de 2016), el gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo, sin corrupción ni impunidad, para que la gente viva mejor.

Para responder a las demandas de la gente, el gobierno de Quintana Roo buscó resarcir y recuperar que han sido restituidos a sus legítimos posesionarios al inicio de la presente administración. Asimismo, ha atendido los despojos de terrenos y hoteles que han sido restituidos a sus legítimos posesionarios.

Como resultado de estas acciones, en esta administración se han detectado y combatido los fraudes laborales, a grado tal que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo ha recibido amenazas por tales actuaciones.

En Quintana Roo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por conducto de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado, órganos jurisdiccionales autónomos en cuanto a sus funciones y decisiones, pertenecientes al Poder Ejecutivo Estatal, se han realizado todos los actos tendientes en el ámbito de sus atribuciones para resarcir el daño ocasionado al patrimonio de las personas físicas y morales afectadas con los juicios laborales que presuntamente fueron dolosamente fabricados en el gobierno anterior.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo ha supervisado y vigilado de manera permanente el debido funcionamiento de los mismos, con absoluto respeto a su autonomía jurisdiccional, siendo que de los juicios inicialmente detectados, los Titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, han realizado todas y cada una de las actuaciones ordenadas por los Tribunales Federales, para lograr el debido cumplimiento de las sentencias dictadas en los juicios de amparo promovidos por las partes afectadas, garantizando de esta manera, la justicia laboral deseada y comprometida en esta Administración Pública Estatal.

Esta nueva forma de actuación en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, han dado como resultado la restitución de departamentos de condominios, tres hoteles en el Municipio de Tulum, dos casas habitación en el municipio de Benito Juárez y de dinero, que suman en conjunto un valor de 711 millones 342 mil pesos; acciones que son ejemplo de seguridad jurídica en materia laboral.

También te puede interesar:

Confirman fecha de Macrosimulacro 2021: ¿Cuándo y a qué hora será?

Cazador furtivo muere tras ser aplastado por una estampida de elefantes

“Los abusadores como Enrique Guzmán no tienen cabida en este 2021”: Gustavo Adolfo Infante

Bebé de 8 meses muerde cargador de celular conectado y muere de un choque eléctrico

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button