score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Doctora privada es vacunada contra la COVID gracias a amparo; otros 25 esperan resolución

Las autoridades vacunaron a la doctora y a 11 de sus trabajadores el pasado sábado en Toluca

Sarahí Hernández Pacheco es una doctora privada que tiene una clínica en Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que, tramitó un amparo y ganó para obtener la vacunación contra la COVID-19, esto debido a que el Gobierno Federal aseguró que no los vacunaría hasta que les toque su turno de acuerdo al rango de edad, no por su profesión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la doctora afirmó que no fue complicado el proceso de amparo para obtener la vacuna contra la COVID-19, por lo que el sábado, ella junto con 11 trabajadores de salud -entre ellos personal de intendencia, enfermeras y médicos- de su clínica fueron inoculados.

“La Secretaría (de Salud) estaba informada que tenían un lapso de 24 horas a vacunarnos, nos contactaron  y nos citaron el sábado en Campo Número 22 en Toluca, Estado de México; fuimos 12 personas, nos aplicaron la vacuna Sinovac y nos volverán a llamar para aplicación para segunda dosis”, afirmó la médica privada.

Ante esto, Sarahí mencionó que el razonamiento del amparo fue el derecho a la vida, a la salud y la no discriminación, “tenemos el mismo derecho que personal de salud privado que los públicos. No fue complicado, se volvieron amparos por clínicas para la vacunación, pero a unos no les aprobaron sus amparos; esperamos a más que liberen su proceso”.

Además, la médica Hernández Pacheco informó que en una semana van 25 amparos realizados sobre la misma situación y están por obtener el fallo a más de 130 personas más, por lo que, espera, hoy se dé la resolución de estos, pues  las y los trabajadores continúan atendiendo a la gente contagiada.

“A la gente la vemos pero la monitorizamos, es mucho trabajo, estamos muy cansados pero no nos negamos a atender a nadie. Tenemos que seguir medidas sanitarias por eso a veces no hacemos tantas consultas”, afirmó.

Te puede interesar: Médicos particulares protestan frente a Palacio Nacional para exigir ser vacunados contra la COVID

Médicos privados alistan marchas en más de 70 ciudades para exigir que sean vacunados contra COVID

¿Cuándo aplicarán la segunda dosis de vacuna COVID-19 en Coyoacán y Venustiano Carranza?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button