score
MéxicoNoticias

Clara Luz apoyará a jefes de familia en desempleo con 1,500 bimestrales

La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ apoyará a padres en condición vulnerable para que sus hijos no abandonen la escuela

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, prometió un apoyo económico temporal para los jefes de familia que se quedaron sin empleo.

De acuerdo con la candidata se entregarán mil 500 pesos bimestrales a cada padre en condición vulnerable para que envíen a sus hijos a la escuela.

La entrega de dicho apoyo económico tiene como objetivo que los hijos de los jefes de familia continúen con sus estudios y atiendan sus necesidades básicas, como la alimentación, así como evitar la deserción escolar y mayores afectaciones en los menores.

“En mi Gobierno habrá un apoyo específico para los jefes de familia que se queden sin trabajo, que estén en circunstancia vulnerable, que podamos garantizarles un apoyo para cada uno de sus hijos. La finalidad de este programa es, primero, la no deserción y segundo, el que los niños sí regresen a clases y que regresen en condiciones económicas y dignas. Es muy importante porque hay todavía mucha gente que no recupera su trabajo”, señaló.

Clara Flores luchará por escuelas dignas

Además, Flores Carrales señaló que los efectos de la pandemia causada por el COVID-19 aún persisten, es por ello, que brindarán ayuda integral a los padres para que puedan reintegrarse al medio laboral lo antes posible.

Durante su visita a una escuela primaria en la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Monterrey, la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ exigió la rehabilitación de los planteles, ya que aseguró que el 75 por ciento de las instituciones educativas están en malas condiciones.

Además, sugirió que el regreso a clases planteado para el mes de junio sea opcional únicamente con actividades de reintegración.

Por otra parte, Clara Luz prometió que de ganar la gubernatura firmaría un convenio para ampliar el apoyo médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y buscar que se otorgue dicho beneficio a las personas que no tengan ninguna derechohabiencia.

También te puede interesar:

Confirman fecha de Macrosimulacro 2021: ¿Cuándo y a qué hora será?

EU niega que exista una crisis migratoria con México pese a dichos de Joe Biden

Miguel Díaz-Canel es nombrado secretario del Partido Comunista de Cuba tras salida de Raúl Castro

Es un rayo de luz de la esperanza, dice periodista a AMLO en la mañanera y le llueven críticas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button