score
MéxicoNoticias

Aventaja Octavio Pedroza en preferencias a la gubernatura de SLP

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” amplió la ventaja que tiene en preferencias de voto a la gubernatura en San Luis Potosí

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, amplió la ventaja que tiene en preferencias de voto a la gubernatura en San Luis Potosí y le lleva 15.4 puntos a su más cercano competidor, con un 34.5 por ciento de las preferencias, según la encuesta telefónica levantada el pasado 18 de abril por la empresa Massive Caller.

El segundo lugar en preferencias lo tiene la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, con el 19.1 por ciento (15.4 puntos abajo).

Mientras que el tercer lugar lo tiene el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona con el 18.8 por ciento (15.7 puntos abajo).

encuesta-a-gobernador-en-san-luis-potosi
Tomada de @octaviopedroza

Otros candidatos que aparecen en la encuesta son Adrián Esper Cárdenas por el Partido Encuentro Solidario (PES) con el 3.9 por ciento de las preferencias, Adriana Marvelly Costanzo Rangel de Movimiento Ciudadano con el 3.7% y José Luis Romero Calzada con el 2.9 por ciento.

El resto de los candidatos tienen el 2.3 por ciento de las preferencias y el 14.8 por ciento de los encuestados dijeron que aún no deciden su voto.

Propuestas de Octavio Pedroza Gaitán

Entre los principales compromisos del candidato destacan: la creación de la Secretaría de la Mujer, el restablecimiento del programa de estancias infantiles, un programa de seguridad que contempla la creación de un fideicomiso estatal coordinado por un Consejo Consultivo de Seguridad y la creación del Instituto del Emprendedor.

Asimismo, la vacunación anti Covid-19 del 100% de los potosinos en los primeros 100 días de su gobierno, una propuesta de cultura para todos que descentralice el manejo de los recursos y de la infraestructura y la construcción de 2 hospitales de primer nivel, uno en la Huasteca Sur y otro en Villa de Reyes.

En sus giras por la entidad, Octavio Pedroza, candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, ha insistido que San Luis Potosí vive un momento histórico, porque cuatro partidos políticos van juntos por un bien superior que es rescatar al Estado de un gobierno federal que solo ha provocado “retroceso”.

Con información de Plano Informativo

También te puede interesar:

Con la epidemia al alza en 10 estados, México acumula 212 mil 466 muertes por COVID

Continuó recuperándose la actividad económica en marzo y se estima caída anual de 2.1%

Cae niño de 5 años de edad a vías del metro Acatitla tras sufrir ataque epiléptico

Quintana Roo trabaja para corregir el rumbo, sin corrupción ni impunidad: Carlos Joaquín

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button