score
MéxicoNoticias

AMLO expresa sus condolencias a la gobernadora Claudia Pavlovich por la muerte de su madre

Alicia Arellano Tapia falleció ayer, 18 de abril, a los 95 años de edad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, envió su pésame a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, por la muerte de su madre, Alicia Arellano Tapia.

“Quiero enviar mi profundo pésame a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, por la muerte de su señora madre doña Alicia Arellano Tapia. Doña Alicia fue en vida una mujer abrió el camino pero la participación de las mujeres en la política, como otras mujeres Entonces, nuestro abrazo a la gobernadora y a todos sus familiares en Sonora”, expresó durante su conferencia mañanera de este lunes, 19 de abril.

Claudia Pavlovich dio a conocer ayer, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de su mamá a los 95 años de edad.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Se ha ido mi madre Alicia Arellano Tapia, mi ejemplo de vida, mi inspiración, mi consejera. No te imaginas la falta que me harás por el resto de mis días. Gracias de todo corazón por el enorme privilegio de ser tu hija”, escribió.

Alicia Arellano Tapia nació el 8 de julio de 1925, en Magdalena de Kino, Sonora. Se casó con el doctor Miguel Pavlovich Sugich, con quien procreó dos hijas, Alicia y Claudia Pavlovich Arellano.

Estudió la carrera de odontología, de la que se recibió en la Facultad de Odontología de Guadalajara el 23 de diciembre de 1948.

Fue una de las primeras mujeres en llegar al Senado de la República (de 1967 a 1970); después, en 1972, se convirtió en la primera alcaldesa de Sonora, al gobernar Magdalena de Kino; y en 1979 fue electa presidenta municipal de Hermosillo.

Con información de la Conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador y El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ampliación del periodo de Zaldívar es constitucional y ayuda a moralizar el Poder Judicial: AMLO

Campeche está listo para volver a las clases presenciales este lunes

“No me gustan los chismes pero”: Faisy revela si tenía pleito con Diego de Erice en “Me Caigo de Risa”

¡Histórico! Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza con éxito su primer vuelo en Marte



Artículos Relacionados

Back to top button