score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo propone crear un Consejo Económico Asesor en Sonora

Similar a lo que implementó Bill Clinton durante su gobierno, Durazo buscará el relanzamiento económico de Sonora.

El candidato a gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño propuso crear un Consejo Económico Asesor para el relanzamiento de la economía en la entidad.

Desde Navojoa, y ante hombres y mujeres de negocios, Durazo reveló cuál sería el objetivo de este Consejo, que haría recomendaciones al gobernador en materia económica.

“Voy a proponer la instalación de un Consejo Económico Asesor para el gobernador, no para la Secretaría de Economía. Similar, toda proporción guardada obviamente, al que creó Bill Clinton. Un Consejo Económico Asesor que le ayudó a tomar las mejores decisiones económicas. Y fue uno de los períodos de mayor crecimiento en Estados Unidos”, detalló Durazo.

Durazo plantea recuperar Only Sonora

De la misma forma, además del Consejo Económico Asesor, Alfonso Durazo propuso recuperar el programa Only Sonora. Y recomendó que se extienda hasta el sur de la entidad para facilitar el tránsito de turistas. Además de que se aprovecharía la actividad turística como una vertiente fundamental del ingreso de los sonorenses.

En ese sentido, Durazo también recordó su iniciativa de crear un programa de infraestructura. Pero ¿en qué consistiría? En la ampliación de carreteras, en el impulso del puerto de Guaymas.

Por último, la iniciativa de Durazo plantea el establecimiento de un clúster logístico de nivel internacional, con un recinto fiscal en el aeropuerto de Ciudad Obregón. Asimismo, este serviría para impulsar las exportaciones, así como atraer empresas de alta tecnología.

También te puede interesar:

Nuestro gobierno tendrá presupuesto con perspectiva de género: Alfonso Durazo

Sin pedirles “moches” o cuotas a empresarios, se explotarán yacimientos de litio: Alfonso Durazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button