score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 19 de abril

Este lunes las y los alumnos verán temas de Salud e Higiene, matemáticas, historia, artes y lenguaje

Este lunes 19 de abril las y los alumnos de segundo de secundaria continuarán sus estudios desde la casa, debido a que siguen latente los contagios por la COVID-19 en diversos estados de la República Mexicana. Por tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no deja de actualizar el Aprende en Casa.

Hoy más de cien escuelas rurales de Campeche regresaron a clases presenciales con diversos protocolos sanitarios, por lo que, en próximas semanas se hablará del retorno en otras entidades que ya se encuentran en Semáforo Epidemiológico Verde.

Sin embargo, los estados que siguen en otras condiciones deberán seguir los temas de relevancia nacional e internacional a través de la televisión abierta o de paga. Además, es necesario recordar que puedes consultar los contenidos en la página oficial de Aprende en Casa.

Actividades segundo de secundaria

A partir de hoy aprenderás temas sobre Salud e Higiene, por lo en esta clase aprenderás los signos y síntomas de las enfermedades no infecciosas, como diabetes, hipertensión, obesidad, desnutrición y cáncer.

En matemáticas ampliarás tus conocimientos acerca de las herramientas que permiten comunicar e interpretar información, concretamente en el análisis y el uso de las gráficas de línea.

Mientras tanto, en artes profundizarás en las tradiciones y la cultura. Para ello, interpretarás las experiencias de tu entorno a través de manifestaciones artísticas para poder ejercer tu derecho cultural al disfrutar, explorar y vivir en comunidad.

En historia estudiarás las motivaciones de quienes escribieron sobre el pasado prehispánico en el siglo XVI y cómo fue gracias a su importante labor que actualmente se puede conocer más acerca de las sociedades mesoamericanas.

Por otro lado, en física indagarás en una de las aportaciones de gran importancia en la observación y estudios astronómicos, que va más allá de lo que se puede ver a simple vista, el telescopio.

Para finalizar, en lenguaje aprenderás a organizar e integrar la información de varias fuentes en un resumen, mediante el uso de nexos y conectores para enlazar de manera adecuada las ideas.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 19 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 19 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 19 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button