score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 19 de abril

Este lunes, los alumnos de tercero de primaria deberán hacer una pintura bidimensional, entre otras actividades

Para arrancar la semana, las y los alumnos de tercero de primaria deben realizar actividades de cinco materias, y a continuación, te damos todos los detalles, así que toma lápiz y papel.

De acuerdo con la página oficial del programa ‘Aprende en casa’ de la Secretaría de Educación Pública (Sep), este lunes 19 de abril, estudiantes tienen actividades de Valores, Artes, Salud e Higiene, Ciencias Naturales y Lenguaje.

‘¡La magnitud de la sorpresa!’ se llama la clase de Valores, en la que estudiantes de tercero de primaria hoy aprenderán a regular las emociones relacionadas con la sorpresa de acuerdo al estímulo que las provocan.

Además de analizar una serie de ejemplos, en el reto de hoy, deberán a dibujar una escalera o pirámide y en cada uno de los pisos, escribir las acciones que realizarán para llegar a la cima. ¡La cima será su meta a alcanzar!

La clase de Artes se llama ‘Los colores amigos’, en la cual aprenderán más acerca de los colores, conocerán los colores análogos para plasmarlos en obras bidimensionales, que harán con diversos materiales.

Mientras tanto, la clase de Ciencias Naturales se llama Del más caliente al más frío’, en la que estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria aprenderán la importancia del uso de los termómetros en diversas actividades, y para ello, deberán responder un breve cuestionario.

La clase de Lenguaje se llama ‘¡Extra, extra, la noticia está lista!’, en la que las y los niños aprenderán a reconocer la función y los tipos de textos empleados en un periódico. Revisarán y corregirán la versión final de una noticia para compartirla con tu familia.

Y la clase de Salud e Higiene se llama ‘Los secretos de mi diario’, en la que hoy aprenderán un poco sobre los atletas de alto rendimiento y platicarán sobre el triatlón, que es un deporte olímpico que se compone de tres disciplinas diferentes: natación, ciclismo y carrera, se realiza en ese orden y entre cada una de las disciplinas pasamos por una transición.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 19 de abril así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar:

Con ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN, AMLO amenaza la independencia judicial: HRW

Israel da un paso más hacia la nueva normalidad y elimina uso obligatorio de cubrebocas

¡Histórico! Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza con éxito su primer vuelo en Marte

Extradición de Karime Macías de Reino Unido a México se retrasa por la pandemia

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button