score
MéxicoNoticias

Sheinbaum aclara que regreso a clases presenciales es decisión de la SEP

La Jefa de Gobierno informó que las 16 alcaldías y su Gobierno comenzarán a apoyar a la SEP en mayo. para dar mantenimiento a las escuelas de la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que será la Secretaría de Educación Pública (Sep) quien decida si las y los alumnos de educación básica regresan a clases presenciales en agosto.

Ayer, la mandataria de la CDMX señaló en conferencia de prensa que las condiciones están dadas para que el retorno a las aulas pueda llevarse a cabo cuando inicie el próximo ciclo escolar.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos”, dijo Sheinbaum.

Sin embargo, este domingo, explicó en su cuenta de Twitter que la Sep determinará cuándo será el regreso a clases presenciales y recordó que deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado para se pueda retornar a las aulas.

“Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió.

También informó que las 16 alcaldías y su Gobierno comenzarán a apoyar a la SEP en mayo en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas “para tenerlas al 100″.

“Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Sep y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, agregó la mandataria.

Te puede interesar: 

¿Adela Noriega reapareció en redes? Esto es lo que sabemos

Fiscalía investiga asesinato del hermano del cantante Alfredo Olivas en Zapopan

”Son una mi*rda de familia”: Niño enterrado en la arena se vuelve viral por su furiosa reacción ( VIDEO )

Abogados de Frida Sofía contactan a testigos potenciales para demanda contra Enrique Guzmán

 



Artículos Relacionados

Back to top button